Estás en... Comunidad viajera / Miradas de Cantabria

Miradas de Cantabria

Queremos contar contigo Suscríbete a la newsletter

Síguenos en:

5 Razones para venir a Cantabria este 2022

13 ENERO 2022 | General

Año Nuevo, Vida Nueva, o eso se suele decir al menos, razón por la cual si aún no conocéis nuestra tierra queremos que sepáis que nosotros seguimos esperando vuestra visita en nuestra Cantabria Infinita con la misma ilusión de siempre. Sabemos que sois muchos los habituales que nos venís a ver a lo largo del año, y con vosotros también contamos, no nos defraudéis. Pero por si hay algún dudoso, que no conoce nuestra naturaleza, nuestras playas, nuestro patrimonio y todo lo que podemos ofreceros, hoy os damos cinco razones por las que tenéis que visitarnos este 2022.

Porque la Naturaleza es la absoluta protagonista de nuestro entorno

Este es uno de vuestros favoritos, lo cual es totalmente normal. Nuestros cinco parques naturales, un parque nacional - el archiconocido Parque Nacional de Picos de Europa - nuestros bosques, con el de las Secuoyas de Cabezón de la Sal como uno de los más visitados, o simplemente, el verde infinito de nuestros Valles Pasiegos, son un atractivo que sabemos disfrutáis, y mucho, en cualquier momento del año.

Pero eso no es lo único que os podemos ofrecer, ya que podréis recorrer una de nuestras seis vías verdes, o descubrir el maravilloso mundo de nuestra Costa Quebrada, entre otras maravillas. La naturaleza es la esencia de nuestra región, lo que posiblemente mejor nos define, y lo que consigue crear planes únicos e inolvidables para toda la familia.

Porque tenemos más de 90 playas para todos los gustos

Cantabria cuenta con más de 220 kilómetros de costa en los que pueden disfrutarse de más de noventa playas que cumplen los deseos de los diversos gustos de los visitantes de nuestra región. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico, tenemos todo tipo de playas para disfrutar todo el año ya que son lugares perfectos para pasear, disfrutar de los intensos perfumes marinos y observar el movimiento de las mareas, que ocasionalmente pueden superar los cuatro metros de desnivel.

Es importante destacar que el agua del mar, a pesar de la fama, se mantiene por encima de los 20ºC durante prácticamente todo el verano, lo cual es una temperatura muy agradable para el baño y las actividades náuticas. ¿A qué ya estáis deseando daros un bañito y pasarlo en grande con las olas del mar? Solo tenéis que planear vuestro viaje, que aquí os esperamos.

Porque Cantabria es la cuna del Surf y pionera nacional

Otro de nuestros grandes atractivos, y una razón más para visitarnos y disfrutar de las estupendas playas que os acabamos de comentar es el surf, deporte que se practica desde los años 60 en las playas de nuestra región. Pero no solo somos pioneros en surf como actividad deportiva, sino también lo somos con las reservas del surf, y es que Ribamontán al Mar fue declarada la primera reserva del surf de España. Hoy en día contamos con cuatro reservas del surf, la ya mencionada, Suances, San Vicente de la Barquera y Noja.

En Cantabria puedes surfear cuando quieras, ya que tenemos olas de gran calidad durante todo el año y una temperatura media del agua de 17ºC. Para hacer surf en nuestra región necesitas un neopreno ligero en y uno más gordo en invierno y otoño, una buena tabla y mucho arte. Eso sí, si quieres probarlo y aún no lo has hecho apúntate en cualquiera de las escuelas que hay repartidas por el territorio regional, donde te equiparán y enseñarán a coger tus primeras olas.

Porque tenemos la mayor densidad de cuevas con arte rupestre del mundo

Diez cuevas cántabras con arte rupestre en su interior, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Solo ese dato ya es una razón de peso para venir a conocerlas ¿no crees?. Altamira y las otras nueve cavidades declaradas Patrimonio de la Humanidad son el símbolo universal de esta valiosa herencia paleolítica que convive con otro legado subterráneo no menos sorprende: las más de 9.000 cuevas de impresionantes formas geológicas y paisajes espectaculares, entre las que destaca El Soplao.

Las cuevas pueden ser la excusa perfecta para hacer una ruta por la región, de cueva en cueva. Consulta nuestra web, en el apartado de cuevas y podrás crear una ruta, al gusto del consumidor.

Porque tenemos una de las gastronomías más ricas y de mayor personalidad del país

Una gastronomía que se degusta con los cinco sentidos y nos hace dar la vuelta mundo, por su variedad de sabores y con un producto de calidad como máximo exponente. Estas singularidades la convierten en una de las potencias gastronómicas de España, el destino perfecto para los amantes de la buena mesa, de calidad y con una variedad, que como reza su eslogan es infinita.

El producto de calidad y el buen hacer de los cocineros de nuestra región, han permitido a Cantabria, situarse en un alto grado de excelencia gastronómica.  Actualmente, la región goza de diez restaurantes con soles Repsol, y es el universo de las estrellas Michelín, con Seis restaurantes con estrella, de los que uno tiene 3 estrellas – El Cenador de Amós - ; y cinco tienen una estrella – el Serbal, el Nuevo Molino, la Bicicleta, la Solana y la Casona del Judio – más las dos estrellas verdes de la Bicicleta y el Cenador de Amós.

Si eres un foodie o amante de lo culinario, Cantabria es tu destino.

¿Qué te parecen nuestras 5 razones? No son las únicas, seguro que tú puedes contarnos las tuyas. ¿Aún no tienes claro que debes venir a vernos y descubrir por qué Cantabria es Infinita? Te esperamos en cualquier época del año y te recibiremos con los brazos abiertos.

Ven a descubrir estos lugares, o los que tu elijas, y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con el #ComparteCantabria.

Ven a disfrutar este 2022 en Cantabria, + x descubrir.

Información útil al viajero

Asociaciones
profesionales

Si eres de los que planifican su viaje hasta el último detalle y quieres realizar ya tus reservas, te interesan estos enlaces (ocio y cultura, restauración, alojamiento, transporte, congresos...)

App

La información más útil para tu visita a Cantabria

Mapas de Cantabria

android Android android IPhone android IPad

Mapas Cantabria

We love Cantabria

Comunidad viajera, participa y visita nuestro perfil en facebook
¡Ven a Cantabria! Comparadores y reserva online de hoteles y vuelos

Información turística

 942 310 708

Otros teléfonos de interés

Dirección general de turismo: 942 208 296 | Cantur: 942 31 89 50 | Departamento de subvenciones: 942 208 295 | Departamento de inspección: 942 208 291 | Departamento de expedientes sancionadores: 942 208 299 | Departamento de hostelería: 942 208 595

Para llamadas telefónicas desde fuera de Cantabria o para aquellas personas que dispongan de un servicio de tarifa plana para llamadas telefónicas nacionales a teléfonos fijos, el número es el 942-310708 (desde el extranjero +34 942-310708)

Dudas, comentarios... Formulario de contacto
Portal oficial de turismo de Cantabria

Mapa Web | Aviso legal y Política de Privacidad | Política de calidad

Cantabria Infinita Gobierno de Cantabria Camino Lebaniego 40 años De Autonomía

El soplado